Actualidad

"Reus tiene un problema grave de limpieza pública y la incompetencia del gobierno es abrumadora"

27 de julio 2020

"Reus tiene un problema grave de limpieza pública y la incompetencia del gobierno es abrumadora"
El estado 'deplorable' del parque de Mas Iglesias es el último ejemplo que aportamos para reclamar que se intensifique el mantenimiento en la ciudad

“La ciudad de Reus se ha convertido en un vertedero. Y esta afirmación no sólo la hacemos nosotros, sino que viene avalada por las quejas constantes, incrementadas en los últimos meses, de los vecinos y vecinas de diferentes zonas de la ciudad, sin que obtengan una respuesta satisfactoria por parte del Ayuntamiento”. Andreu Martín, portavoz del grupo municipal del PSC alerta de la falta de respuesta a las denuncias reiteradas de la ciudadanía en relación a la suciedad en la ciudad, "que se siente desatendida por su gobierno y que no puede vivir en un entorno digno".

A parques infantiles abandonados, calles llenas de suciedad, basura, muebles y todo tipo de desechos alrededor de los contenedores, ahora hay que añadir las quejas por el estado de dejadez en el que se encuentra el parque de Mas Iglesias, el único pulmón verde del sur de la ciudad, "que se encuentra en un estado deplorable".

Martín lamenta que elalcalde Pellicer atribuya la situación al incivismo de la ciudadanía, tal y como lo manifestó en el pleno del pasado viernes, a raíz de un ruego del PSC que reclamaba intensificar con urgencia la limpieza y el mantenimiento de la vía pública que no se ha hecho durante el confinamiento, “dando respuesta a la multitud de quejas ciudadanas por las condiciones de insalubridad en las que se encuentra instalada nuestra ciudad”.

En este sentido, Martín asegura que la situación actual no puede atribuirse al incivismo de los reusenses y reusenses sino que más bien se trata de un incumplimiento de responsabilidades por parte del Ayuntamiento, que tiene la obligación de hacer un buen mantenimiento y limpieza adecuada en los parques, jardines y calles de la ciudad. "Reus tiene un problema grave de limpieza pública y que la incompetencia de este gobierno en este ámbito es abrumadora".

El portavoz socialista insiste en que es necesaria una actuación decidida del Ayuntamiento para sanear la ciudad y mejorar las condiciones en las que se encuentra. "Es evidente que la ciudad se encuentra en un estado deplorable y que es necesario un replanteo en la planificación del mantenimiento de las zonas verdes, cada vez más deterioradas", asegura, al tiempo que critica la "poca capacidad del gobierno de admitir errores".

Según Martín, que el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basura está prorrogado y pendiente de una nueva adjudicación, no es un argumento válido. “La ciudadanía no debe sufrir la incapacidad del gobierno de resolver este contrato. ¡Ya basta de excusas!”, ha remachado.