Actualidad

Martín: “Volvemos a pedir realizar las acciones necesarias para realizar el Parque de Navidad”

2 de diciembre 2021

WhatsApp imagen 2020-07 27-en 10.07.30
"La no realización del Parque de Navidad de Reus perjudicará, una vez más, a los más pequeños, y esto es intolerable"

"Que el Ayuntamiento de Reus reconsidere su decisión y realice las acciones necesarias para que se pueda llevar a cabo la edición de este año del Parque de Navidad en la Feria de Reus de forma similar a como hacen muchos municipios catalanes." Así de rotundo fue el ruego que el grupo municipal socialista realizó en el Pleno municipal de noviembre y que fue ignorado por parte del gobierno municipal de Junts, ERC y Ara.

 

“Municipios cercanos como Tarragona han anunciado recientemente que este año volverán a realizar su edición del Parque de Navidad, en un espacio similar en el que se organiza el parque reusense. Hay que potenciar en Reus los espacios de educación en ocio y los lugares de encuentro para los niños, estimulando su aprendizaje, que reúna entidades de diversos ámbitos y que se convierta en un servicio público que llegue a todo el mundo” afirma el portavoz socialista Andreu Martín.

 

“El Parque de Navidad es uno de los eventos sociales, al alcance de la ciudadanía, más concurridos durante las fiestas de Navidad en nuestro territorio, llegando a superar los 40.000 visitantes, y su no organización perjudicará, una vez más, a los más pequeños” lamenta Martín. “Son ejemplo, la exclusión de muchos niños en el Campamento de los Reyes Magos realizado el año pasado en el parque Sant Jordi o la gestión de entradas durante las fiestas mayores de San Pedro y Misericordia. Niños que han demostrado durante esta pandemia que son los más responsables con las medidas antiCovid.”

 

En este sentido, los concejales Daniel Marcos y Tania Agudo, consejeros de la empresa Reus Esport i Lleure (RELLSA), reivindicaron de nuevo en el último consejo de administración de la empresa, llevado a cabo este martes 30 de noviembre, la realización de la edición de este año del Parque de Navidad. “Hemos vuelto a pedir que se realice la edición de este año con una colaboración transversal de diversas concejalas para llevar a cabo un Parque de Navidad referente al territorio, accesible a toda la ciudadanía y con todas las medidas de seguridad necesarias . Concejalas como la de Seguridad Ciudadana o la de Medio Ambiente que puedan enseñar a los niños a circular en patinete o cómo potenciar el reciclaje en su día a día son más que necesarias para llevar a cabo un Parque de Navidad que ofrezca una programación de actividades y talleres enfocada al día a día de los niños.”

 

“Es necesario que la ciudad sea capaz de ofrecer un Parque de Navidad con la mayor diversidad de actividades posibles y con un trabajo transversal que englobe tanto a las concejalas como a las entidades de nuestro municipio” expone el consejero Marcos. “La importancia de participar en el Parque de Navidad para las entidades de nuestro municipio es vital, puesto que es una fuente de ingresos que para muchas entidades es esencial para continuar con su actividad diaria y social en el municipio. Unas entidades que han demostrado su responsabilidad con las actividades que organizan, respetando todas las medidas antiCovid que se han ido anunciando.”

 

El portavoz socialista lamenta que la no realización de la edición de este año del Parc de Nadal sea una decisión meramente política y tilda de irresponsables en el gobierno municipal. “Después de la falta de acierto y las problemáticas con las entradas en el campamento real del año pasado y las ediciones de San Pedro y Misericordia, es más que necesaria la realización de un evento enfocado a los niños accesible para todos , gratuito y en el que las familias no tengan que estar peleando con los servidores para conseguir entradas por los diferentes eventos”. De esta forma, el jefe de la oposición pide que por las siguientes actividades enfocadas a los niños de nuestra ciudad, se les haga entrega directamente de una invitación para evitar problemas con las entradas y no desvincular a las familias que no disponen de las herramientas necesarias para conseguir las entradas de las actividades que se realicen en la ciudad y así poder controlar el aforo.

 

En este sentido, Martín recuerda que en 2019 el gobierno municipal de Junts, ERC y Ara implementó el pago de entradas en el Parque de Navidad por los padres y madres justificando este aumento con la necesidad de limitar el acceso para no superar la capacidad de aforo del recinto de FiraReus. “¿De qué sirvió estrangular más a las familias y hacer negocio con ellas si ahora dicen que no tienen herramientas para controlar el aforo? ¿A quiénes quieren engañar con estas incongruencias?”. El portavoz socialista concluye que estas sinrazones son una muestra de la falta de sensibilidad del gobierno hacia la ciudadanía y se pregunta “dónde están las políticas sociales de izquierdas por parte de la vicealcaldessa y su partido, ERC, que brillan por su ausencia desde que forman parte del gobierno municipal”.