Actualidad

"La planificación de Reus no quizá la excusa para no gestionar las necesidades del Carrilet"

Noviembre 3 2021

_8d18935f-ba45-496a-bfc9-d0d6bc1cca90
El PSC presenta 10 acciones urgentes para mejorar el barrio del Carrilet y potenciar el bienestar de sus vecinos y vecinas.

“Un imaginario de inauguraciones de macroproyectos del gobierno municipal de Pellicer, Llauradó y Rubio no puede convertirse en la falta de actuaciones inmediatas y necesarias en el barrio del Carrilet para mejorar el bienestar diario de su vecindario”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el portavoz del grupo municipal del PSC, Andreu Martín, en rueda de prensa en la avenida del Carrilet para denunciar que "el barrio del Carrilet no puede ser un cromo de intercambio entre los partidos del gobierno municipal".

 

El portavoz socialista lamenta que "un continuo de mentiras y falsas promesas electorales del gobierno municipal para arañar votos hayan provocado a la ciudadanía un sentimiento de abandono" y denuncia que “los tres partidos del gobierno municipal prometieron mejoras en el barrio durante la campaña de las elecciones municipales de 2019 y 2 años más tarde lo único que hemos visto son engaños y falsedades. ¿Dónde están la nueva estación de autobuses? ¿Y la mejora del Mercado del Carrilet? ¿Y las nuevas viviendas protegidas o el nuevo bulevar? ¡Con las personas no se juega!”

 

En este sentido, el jefe de la oposición destaca que “la última intervención de gran importancia en el barrio la llevó a cabo el gobierno del PSC con la oposición del partido de Carles Pellicer y mientras vemos que se anuncian mejoras en otras zonas de la ciudad, el vecindario del Carrilet sigue preguntándose dónde se destinan los impuestos que ellos también pagan. ¿De qué sirve el incremento de la presión fiscal a la ciudadanía si no se ve reflejado en su día a día? ¿Dónde va el dinero de los vecinos y vecinas? El vecindario cumple con sus obligaciones y el gobierno no atiende a las necesidades del barrio”

 

“La falta de planificación del gobierno municipal no puede convertirse en experimentos electoralistas para no acabar haciendo nada. El proceso participativo que tanto anuncian no puede convertirse en 3 años más de espera en el barrio para ver mejoras. Ni Junts, ni Esquerra ni Ara trabajan por el presente ni futuro del Carrilet. La ciudadanía no quiere macroproyectos que sólo hablan de futuro, quieren acciones y mejoras que hablen del presente”, ha remachado Martín.

 

En este sentido, Martín lamenta que “después de 10 años de gobernar en nuestra ciudad, el gobierno del señor Pellicer, la señora Llauradó y el señor Rubio aún no conozca la realidad de cada uno de nuestros barrios” y propone 10 acciones urgentes, consensuadas con el vecindario y los comercios del barrio, para mejorar el barrio del Carrilet y potenciar el bienestar de sus vecinos y vecinas.

 

“Plan de mejora de la limpieza y seguridad del barrio, potenciar la iluminación, intensificar el mantenimiento y la mejora de los espacios infantiles y zonas verdes, plan de promoción y plan de mantenimiento del Mercat del Carrilet, campaña para abrir nuevos comercios, mejora de la estación de autobuses o una intervención comunitaria continua y ambiciosa con acciones para fomentar la convivencia y el civismo en el barrio, son algunas de las propuestas que presentamos hoy para mejorar desde hoy mismo la vida del vecindario del Carrilet” ha anunciado esta mañana el portavoz socialista.

 

El PSC, que en reiteradas ocasiones ha presentado y ha solicitado mejoras en varios aspectos del barrio, lamenta que "el gobierno municipal se haya gastado más de 23.000€ en promocionar un proceso participativo que más que buscar la participación de la ciudadanía busca la exposición y promoción de los partidos políticos que la promueven" y denuncia que “si la concejala ya tiene claro que la actuación incluirá dotaciones residenciales, un albergue y residencia, equipamientos culturales, espacios de coworking y mejoras de movilidad, ¿de qué debe servir este proceso participativo? Si estas opciones no son las escogidas por la ciudadanía, ¿qué harán? ¿Ignorarles cómo hicieron con las demandas de los paradistas del Mercado?”

 

Por todo ello, el jefe de la oposición alienta al gobierno municipal a escuchar a la ciudadanía y trabajar en sus reiteradas demandas y necesidades tal y como hemos llevado a cabo desde el grupo municipal socialista y como ejemplo destaca el no cierre final del Mercado del Carrilet. “Hoy haría más de 4 meses que el Mercado estaría cerrado, pero ha acabado demostrando que su mantenimiento era beneficioso para la ciudadanía y el barrio y que este equipamiento no era inseguro, ni ilegal, ni inviable como anunciaba el gobierno municipal en reiteradas ocasiones. El gobierno debe dejar de negarse a trabajar por las necesidades que demandan las personas del Carrilet y debe aparcar las suyas, ya que se ha demostrado que no son vistas como útiles para mejorar su día a día” ha concluido el portavoz socialista.