Actualidad

El PSC inicia esta noche las primarias para escoger alcaldable

12 mayo 2022

• Andreu Martín: "Hemos iniciado el proceso en la primera oportunidad de hacerlo porque hay muchas personas que quieren un cambio real de la gobernanza"

El PSC empezará esta tarde el proceso reglamentario de las primarias para escoger al alcaldable socialista. El calendario se aprobará hoy en una asamblea extraordinaria donde los militantes darán el visto bueno. El secretario de organización del PSC en Reus, Daniel Marcos, detalla que “los afiliados deben implicarse al máximo para escoger a aquellos candidatos o candidatas que se presenten y debemos conseguir la máxima participación posible porque es un momento democrático interno del partido muy importante”, y añade que "la militancia debe decidir quién es el cabeza y la cabeza de lista y, por tanto, quién debe liderar el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Reus". En esta línea, Marcos sentencia que "Reus necesita un cambio de gobierno para hacer evolucionar la ciudad, más después de 12 años, y el PSC es el partido que más ha hecho avanzar al municipio históricamente".

Por su parte, el primer secretario del partido, Andreu Martín, argumenta que "la agrupación del PSC y buena parte de la ciudadanía de Reus tiene mucho interés en concretar quién encabezará la candidatura de las listas electorales del 2023", y añade que "es por eso que lo iniciamos en la primera oportunidad de abrir el proceso reglamentario de primarias". "Hay muchas personas que quieren un cambio real de la gobernanza en la ciudad y, con este deseo, trabajamos para que esta alternativa que se reclama empiece el camino que debe hacer que pueda ser una realidad para Reus", finaliza Martín. Si se aprueba el calendario, en breves se iniciará el plazo de presentación de precandidaturas, las cuales tendrán que presentar un mínimo del 25% de los avales para poder presentarse. El nuevo o nueva cabeza de lista del PSC se dará a conocer a principios de junio, cuando está previsto que finalice el proceso de primarias.