Actualidad

El PSC pide que se recuperen los cursos perdidos del 'Ningún niño sin saber nadar'

27 abril 2022

El PSC pide que se recuperen los cursos perdidos del 'Ningún niño sin saber nadar'
• El Govern quiso cambiar un formato que funcionaba y, después de dos años, lo recupera sin ninguna novedad • Andreu Martín: “Nos alegramos de que, finalmente, se haya rectificado a propuesta del PSC y se haya recuperado un programa que nunca debía haberse dejado”

El grupo municipal del PSC celebra que el Govern haya rectificado y escuchado nuestras demandas y recupere ahora el programa 'Ningún niño sin saber nadar' que ha estado dos años parado y que, en algún momento, se habían llegado a plantear eliminar. Ahora bien, el portavoz del PSC, Andreu Martín, apunta que "el Govern ha rectificado, pero también debemos pedir una reparación, ya que hay dos promociones de niños de nuestra ciudad que no han podido aprender a nadar por culpa de la egolatría del Gobierno". El actual equipo de Govern formado por Junts, ERC y Ara Reus decidió hace dos años suspender el programa 'Ningún niño sin saber nadar' para “mejorar el formato”, según anunciaron ellos mismos, pero lo cierto es que "el formato que impulsamos hace más de 30 años ya funcionaba bien y la prueba está en que ahora, cuando falta poco más de un año por las elecciones municipales, el Govern ha decidido recuperarlo sin ninguna novedad al respecto". Una muestra más del éxito del programa es que existen otros municipios del Baix Camp, como Cambrils, que también lo implantarán a partir del próximo curso escolar. "En este mandato no se está haciendo nada positivo para el deporte en la ciudad, y un ejemplo es que hemos tenido parado durante dos años este programa por la excusa de la pandemia", critica Martín.

Cabe recordar que los consejeros del PSC en Rellsa, Daniel Marcos y Tania Agudo, ya se opusieron en septiembre de 2020 a la eliminación del programa que se pretendía realizar, y en 2021 seguimos insistiendo en recuperar el cursillo de natación. "Celebramos que el Govern, finalmente, haya rectificado a propuesta del PSC y se haya recuperado un programa que nunca debía haberse dejado", afirma el portavoz socialista, quien añade que "con todo, es una mala noticia que no se piense en los niños que durante dos años no han podido hacer este programa y no se haga un esfuerzo por recuperar, al menos, uno de los años perdidos". Así, la propuesta del PSC es que en el curso 2022-2023 los alumnos que no han podido participar en el programa durante estos dos años, puedan hacerlo entonces. "No hay excusa para no recuperar los años perdidos, ya que el presupuesto de 2021 se ha cerrado con un remanente de 1,8 millones de euros de los que se puede destinar una partida ínfima a este programa", argumenta Martín.

“Estamos cansados ​​de las mentiras del Gobierno, no pueden asegurar que siempre habían querido recuperar el programa en cuanto fuera posible, porque la realidad es que ellos quisieron eliminarlo, primero asegurando que los profesores se quejaban porque tenían que sacar horas lectivas de las clases de educación física, y después por reformular la actividad”, espeta Martín, quien sentencia que “están actuando al igual que lo han hecho con el Carrilet, asegurando que lo cerrarían, después le han alargado la vida y, ahora, a falta de un año por elecciones, sale elalcalde afirmando que el Carrilet tendrá Mercat, ya basta con jugar con la ciudadanía de Reus para sumar votos”.