Actualidad

Andreu Martín: "El gobierno es el responsable de la pobre situación de la recogida de residuos"

3 de enero 2022

NDP PSC 3
• El Ayuntamiento ha anunciado que ha llegado un 25% de maquinaria nueva, pero sólo ha sido un 8% y todavía no han entrado en funcionamiento. • Los empleados están sufriendo demasiado por culpa de un nuevo contrato que ha sido un desastre

El Ayuntamiento salió la semana pasada a tomar la foto con algunas de las nuevas máquinas que han llegado para el servicio de recogida de residuos de la ciudad, pero ésta no es en absoluto una buena noticia, ya que no se habla de cuándo entrarán en funcionamiento y esto significa que los trabajadores de este servicio deberán seguir trabajando para mantener una ciudad limpia sin maquinaria o siendo obsoleta. "Hace mucho tiempo que se adjudicó la licitación del nuevo contrato, pero todavía no ha sido suficiente para que los trabajadores puedan desempeñar su trabajo con dignidad", asegura el portavoz del PSC, Andreu Martín, quien critica que “ahora, antes de acabar el año se han querido tomar la foto y para lucir la poca maquinaria que ha llegado, le enseñarán por la Cabalgata de Reyes, nos parece lamentable”. Además, según pudo saber el PSC, el Ayuntamiento comunica que ha llegado el 25% de la maquinaria nueva, pero la realidad es que sólo lo ha hecho un 8%.

Además, para el portavoz socialista, esta situación ha llevado a los trabajadores a "hacer un esfuerzo ante una licitación del nuevo concurso que ha sido un desastre y que no podía ser peor", Ya que "los trabajadores han tenido que soportar trabajar sin material para mantener la ciudad con cierta dignidad" y esto les ha acabado comportando ciertas críticas en las redes sociales. Pero la realidad es que los culpables del estado de la ciudad no son los trabajadores, ya que ellos han hecho todo lo posible por mantenerla limpia y ellos mismos indican que la causa es la falta de maquinaria adecuada. "Ahora, salir a hacerse la fotografía con la nueva maquinaria vuelve a poner a los empleados en el ojo del huracán de las críticas, cuando, en realidad, no existe todavía esta maquinaria nueva", espeta Martín, quien asegura que “esto es irresponsable”, y añade que “una cosa son las dificultades ordinarias de la puja, y otra es que se utilicen las expectativas para recuperar un nivel de calidad que, en este momento, 'Ayuntamiento no puede dar”.

"Quiero remarcar que los trabajadores hacen todo lo que pueden", explica Martín, y lamenta que "la ciudadanía ve que la maquinaria está llegando y que sí ésta no pasa por sus barrios, piensan que será por capricho de los trabajadores". "Una falsedad más en la comunicación del gobierno presentando unas máquinas que todavía no están operativas y que lo único que hace con este anuncio es poner a la ciudadanía en contra de los trabajadores para evitar que los culpen a ellos", critica el portavoz socialista, quien finaliza diciendo que "no debemos olvidar que el responsable de la gestión de la recogida de residuos es el gobierno de la ciudad, quien incumple con la ciudadanía por lo que prometió con el aumento de tasas" .